lunes, 21 de enero de 2013

Cambio del Sistema de Representación Gráfica o Perspectiva

Como ya comenté en una ocasión, el sistema de representación 3d que viene por defecto en Pure Data es un Sistema Cónico. Esto quiere decir, que si una figura en 3d la desplazo del centro de los ejes X, Y,  la figura aparentemente se deforma, es decir, tiene en cuenta la perspectiva del ojo humano.

en ocasiones esto puede no interesarnos, por ejemplo, si queremos mostrar varias figuras 3d en la pantalla, como cubos, toroides, conos, etc., y queremos mapearlos en X, Y.

Pues bien, en la documentación de Community PD (http://puredata.info/community/forums) encontré un patch de Pd que permite cambiar la perspectiva. Y se incluye a continuación.

Sólo hay que mover el Slider horizontal hasta que se obtenga la perspectiva deseada. 100 (a la derecha completamente) es un sistema sin perspectiva, y 0 es un sistema con la perspectiva que el Pure Data trae por defecto a la hora de visualizar figuras.
Sin perspectiva.
 Con perspectiva,



#N canvas 599 149 542 363 10;
#X msg 25 17 create \, 1;
#X obj 25 38 gemwin;
#X obj 141 80 t f f;
#X obj 141 101 * -1;
#X msg 141 168 view 0 0 \$1 0 0 0 0 1 0;
#X obj 75 257 gemhead;
#X obj 75 318 cube;
#X obj 122 279 loadbang;
#X msg 122 300 draw line;
#X floatatom 239 39 5 0 0 0 - - -;
#X obj 141 122 pack f f f;
#X obj 239 60 t b f;
#X obj 266 84 + 1;
#X obj 75 235 tgl 15 0 empty empty empty 17 7 0 10 -262144 -1 -1 0
1;
#X obj 245 257 gemhead;
#X obj 245 318 cube;
#X obj 292 279 loadbang;
#X msg 292 300 draw line;
#X obj 245 235 tgl 15 0 empty empty empty 17 7 0 10 -262144 -1 -1 0
1;
#X obj 245 278 ortho;
#X obj 141 13 / 4;
#X obj 141 34 pow -1;
#X text 380 17 <- 2;
#X text 89 17 <- 1;
#X obj 242 17 hsl 128 15 2 100 0 0 empty empty empty -2 -8 0 10 -262144
-1 -1 12700 1;
#X msg 141 143 perspec \$1 \$2 \$1 \$2 1 \$3;
#X text 399 296 Jack/RYBN 2011;
#X connect 0 0 1 0;
#X connect 2 0 3 0;
#X connect 2 1 10 1;
#X connect 3 0 10 0;
#X connect 4 0 1 0;
#X connect 5 0 6 0;
#X connect 7 0 8 0;
#X connect 8 0 6 0;
#X connect 9 0 11 0;
#X connect 9 0 4 0;
#X connect 9 0 20 0;
#X connect 10 0 25 0;
#X connect 11 0 10 0;
#X connect 11 1 12 0;
#X connect 12 0 10 2;
#X connect 13 0 5 0;
#X connect 14 0 19 0;
#X connect 16 0 17 0;
#X connect 17 0 15 0;
#X connect 18 0 14 0;
#X connect 19 0 15 0;
#X connect 20 0 21 0;
#X connect 21 0 2 0;
#X connect 24 0 9 0;
#X connect 25 0 1 0;


No hay comentarios:

Publicar un comentario